Lugares a Visitar

Zona arqueológica de Palenque
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Zona Arqueológica de Palenque es conocida por la suntuosidad de las construcciones mayas de las que es sede. El Templo de las Inscrpciones, es sin duda el edificio más majestuoso de Palenque ya que contiene la tumba dedicada al rey Pakal y exhibe uno de los jeroglíficos más largos y relevantes de la cultura maya.
Otros atractivos de la zona son sin duda El Palacio, que fascina por su grandeza, sus escalinatas y pases subterráneos; y El Conjunto de las Cruces, que está constituido por tres templos espectaculares construidos por los hijos del rey Pakal. Estos maravillosos vestigios se encuentran en medio de la fastuosa Selva Lacandona en donde se ofrecen recorridos guiados para visitar el resto edificaciones que aún permanecen ocultas bajo la vegetación.

Museo Alberto Ruz Lhuillier
El museo está ubicado dentro de la zona arqueológica y contiene piezas que exhiben el talento artístico y el desarrollo cultural de los mayas. El museo cuenta con figuras de barro, tableros con jeroglíficos con su pintura original, esculturas de piedra caliza y otros objetos emblemáticos hechos con jadeíta, conchas, malaquita y otros materiales.

Parque Nacional Palenque
Este parque de más de 1700 hectáreas de extensión territorial, rodea la zona arqueológica y alberga a animales como el jaguar, saraguato, aves e insectos. Existen recorridos para hacer excursiones en este bello lugar de conservación natural.

La Cañada (Cabeza Maya)
Este barrio es famoso por sus hoteles, restaurantes, cafés y uno de los monumentos más emblemáticos de Palenque: La Cabeza Maya.

Centros ecoturísticos
Centro Ecoturístico Bajlum Pakal, Centro Ecoturístico Valle de Bascán, Centro Ecoturístico Cascada Welib-Ha y Ecoparque Aluxes.

Cascadas y ríos
Cascadas Roberto Barrios, Cascada La Asunción, Cascadas de Agua Azul, Cascadas de Misol-Ha, Cascada de Welibha, Río Chacamax/Balneario Nututun.
Seg.
Min.
Horas
Días
 Faltan
 Síguenos en Facebook
  COMUNICACION SOCIAL
  OBRAS PÚBLICAS
  SERVICIOS PÚBLICOS
  TURISMO
  TESORERÍA
 Teléfonos de Emergencia