Conoce al Presidente

Jorge Cabrera Aguilar

C. Lic. Jorge Cabrera Aguilar

Presidente Municipal

Siempre he considerado que la verdadera riqueza de las personas, no se mide por la cantidad de bienes materiales y financieras que posean; sino por la voluntad y vocacion de brindar la mano y servirle a sus semejantes.

Naci en la localidad de Reforma de Ocampo, municipio de Palenque, el 07 de Febrero de 1988, muy cerca del Poblado Rio Chancala.

En el campo la vida no siempre es facíl y desde muy pequeños tuvimos que trabajar concientes de la necesidad de apoyar los gastos de la casa. Siendo el mayor de los hermanos, mi responsabilidad era tambien mas grande.

No obstante mi interes de colaborar con la casa, mis padres siempre me enseñaron el camino de la educacion como la mejor alternativa de poder superarme en la vida, asi tuve la oportunidad de cursar mis estudios en la Escuela Primaria “ Melchor Ocampo” y en la Escuela Telesecundaria # 498 en el mismo Ejido de donde naci.

Concluyendo esta etapa, tuve que trasladarme diariamente al Poblado Rio Chancala para estudiar en el Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel Numero 26.

Concluída la preparatoria tuve que emplearme en algunos oficios en busca de poder ahorrar recursos para poder cursar la carrera universitaria, cosa que anhelaba hacer y por lo que tambien tuve que esforzarme: para ello busque trabajo en mi comunidad en las labores del campo y la construccion, lo que me ayudo a madurar y comprender el valor de las cosas y no su precio.

El esfuerzo valió la pena y pude concluir la carrera de Lic. En Derecho en la Universidad Ceprog en Palenque y posteriormente culminar mi Maestría en Administracion Pública en el Instituto de Administracion Pública (IAP).

A mis 33 años, puedo ver la ruta de mi vida laboral; fui Auxiliar Administrativo en el 2008- 2010, Oficial Mayor 2011-2012, Primer Regidor 2015-2018, Secretario de Planeación 2018-2021, los anterioires en el H. Ayuntamiento de Palenque.

Y actualmente, Presidente Municipal Constitucional, de la tierra a la que me debo; es decir, del Municipio de Palenque, del periodo 01 de Octubre del 2021 hasta el 30 de Septiembre del 2024.

Soy un hombre bendecido de Dios con una extraodinaria esposa: la Arq. Nayeli Hernandez Morales y un par de hijos maravillosos: Ximena y Fernando: que son el motor que impulsa mis acciones y mis metas cada día.

Ser presidente Municipal de Palenque es una maravillosa oportunidad que me dio la vida y la confianza ciudadana de poder aportar mi capacidad y mis conocimientos para contribuir a la grandeza de nuestro pueblo, por ello me despierto cada día con la resposabilidad y el anhelo de dar lo mejor de mi persona en todos los aspectos. Estoy convencido de que tenemos un pueblo de gente noble y trabajadora que lucha todos los días por ver mejor a este lugar que tanto queremos y por el que debemos trabajar en unidad, respeto y con madurez; porque hoy mas que nunca “PALENQUE ES COMPROMISO DE TODOS”.



Fuente de la Información: Órgano Interno de Control Municipal.

Ultima Actualización: 06 de Enero de 2022.

Jorge Cabrera Aguilar

Jorge Cabrera Aguilar
Presidente Municipal

Palacio Municipal S/N, Col. Centro
Linea Directa: (916) 3450292
Teléfono Oficina: (916) 3450097 Ext. 101